[ubuntu-bo] XFCE no iniciaba ssh-agent al inicio

Mario César mariocesar.c50 en gmail.com
Dom Oct 30 13:07:47 UTC 2011

Les comparto un problema y su solución,

Instale xfce4 reinstalando toda mi PC, y conectarme por ssh usando
llaves no estaba funcionando como siempre.

El problema es que me preguntaba por la contraseña de mi llave con cada
conexión que usaba mis llaves de consola personal. Eso es muy inconveniente.

Busque como siempre desubicado y esperando que sea un problema complejo,
pues ni modo ... el problema era simple. ssh-agent no iniciaba al inicio
de mi sesión. Al igual que gnome, xfce tiene un sistema para guardar
configuraciones, en gnome es gconf en xfce es xfconf. La propiedad que
marcaba iniciar el agente ssh no estaba definida. Para recuperar eso hay
que añadirlas así.

xfconf-query -n -t bool -c xfce4-session -p /startup/ssh-agent/enabled
-s true
xfconf-query -n -t string -c xfce4-session -p /startup/ssh-agent/type -s
ssh-agent

Oh en su caso, abrir el Editor de configuración en el menu
Configuración→Editor de configuración, en la sección de xfce4-session
añadir una nueva propiedad "/startup/ssh-agent/enabled" como boolean, y
"/startup/ssh-agent/type" como string con el valor de "ssh-agent".

Luego al reiniciar la sesión podrás ver en los procesos ssh-agent corriendo.

Añadir "ssh-add" a mi archivo ~/.profile para asegurarme que mi llave
personal se agregue cada vez que inicie una terminal, pero seguramente
deben haber mejores métodos.

Espero le sirva a alguien que tenga el mismo problema.

-- Mario César