[ubuntu-bo] Instalar Impresora canon Pixma MP250

Mario César Señoranis Ayala mariocesar.c50 en gmail.com
Jue Abr 28 13:51:33 UTC 2011

On 28/04/11 09:42, Johnny Anaya wrote:
> Saludos estimada comunidad,
> Les molesto por el siguiente tema, ...por favor si saben como instalar
> estas Impresoras Multifuncion Canon Pixma MP 250, pude hacer funcionar
> el Scanner pero como impresora no me funciona, probe de todo. Alguien
> tiene algún dato que me pueda servir?.
> Gracias.
>
> johnny

Linda impresora :-)

Afortunadamente esa impresora tiene drivers oficiales (Y el scanner
también, que genial que te funcionara de un saque).

http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/Fax__Multifunctionals/InkJet/PIXMA_MP_series/MP250.aspx?type=download&page=1
<http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/Fax__Multifunctionals/InkJet/PIXMA_MP_series/MP250.aspx?type=download&page=1>

Aquí esta el driver →
http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/Fax__Multifunctionals/InkJet/PIXMA_MP_series/MP250.aspx?DLtcmuri=tcm:86-822896&page=3&type=download
<http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/Fax__Multifunctionals/InkJet/PIXMA_MP_series/MP250.aspx?DLtcmuri=tcm:86-822896&page=3&type=download>

Lo descargas, descomprimes y si recuerdo solo hay que leer el README, y
hacer algo como

sudo ./install.sh

El que descargue el año pasado creo un paquete .deb, le das doble click
bajas las dependencias ... y ya

Cuando conectes tu impresora, Ubuntu (cups especifcamente) reconocera la
impresora y la instalaras como siempre, normal.

Eso hice yo, pues nos avisas.

Un abrazo.

--
Mario César Señoranis Ayala