[ubuntu-bo] Impresoras fiscales Epson TMU-220 en Ubuntu

Mario César Señoranis Ayala mariocesar.c50 en gmail.com
Mar Abr 26 00:08:41 UTC 2011

On 25/04/11 19:50, Mario César Señoranis Ayala wrote:
> Puedes probar tambien escribir directamente un archivo TXT, y mandarlo
> a imprimir con RAW y ver como funcionan las llamadas, así te ahorras
> programar, pero ese código de arriba funciona perfecto.

Pues, no es cierto, no funciona. Tuve que imprimir para darme cuenta,
imprimo el mensaje dos veces, este seria el código correcto:

# -*- coding:utf8 -*-
#!/usr/bin/python
import os
import serial

def imprimir(message):
      # ttyUSB0 es el primer conector USB en la pc, cambialo dependiendo de donde
      # lo conectas
      ser = serial.Serial('/dev/ttyUSB0', 19200, timeout=1)
      message = message + repr("-*- Carniceria el Bofe -*-").center(41)
      message = message + repr("    ------------------    ").center(41)

      # Aquí estaba mi error, primero imprimimos el mensaje, y luego
      # dejamos cuatro espacios para prepararnos para el corte.
      for line in message:
          ser.write("%s\n" % line)

      ser.write("\n\n\n\n") # Esta impresora corta cuatro saltos atrás
             ser.write("\x0A"); # Cierra la impresión
      ser.write("\x1D\x56\x01"); # El corte de maquina
      ser.close()

if __name__ == "__main__":
      print "Imprimiendo ...."
      lista_de_compras = (