[ubuntu-bo] XBMC

Mario César Señoranis Ayala mariocesar.c50 en gmail.com
Dom Oct 24 16:17:30 BST 2010

On 24/10/10 10:51, Boris Mita wrote:
> Es cierto que Ubuntu tiene problemas manejando discos grandes 1TB ó 2TB?

En todo caso, seria si "Linux" tiene un problema, Ubuntu es solo una
distro, quien es responsable de los discos es el kernel, si hay alguna
mejora en una versión nueva podrias actualizar el kernel, pero dudo que
sea necesario. Yo tengo en casa un dos disco de 720GB guardando, música
y sirviendo de servidor de aplicaciones, no he tenido problemas, pero
siempre tengo ganas de comprarme discos más rápidos, pero eso es un
problema de hardware no del Sistema Operativo.

> El automontaje de disco funciona de manera fiable?
El sol sale en las mañanas?

> Samba tiene problemas manejando archivos grandes?
Solo si tienes una infraestructura de red mal diseñada, por ejemplo dos
switchs antes de llegar a un nodo, o algo más ingenuo como tener
routers, switchs que soporten 100Mbps pero con una tarjeta de red
integrada que solo soporta 10Mbps
> Es posible usar Samba con NTFS ó recomiendan ext4?

ext4 es más dificil de fragmentar, y tiene mejor acceso de lectura. NTFS
no estoy seguro, muchos amigos de trabajo defienden muchisimo la
fiabilidad y velocidad de NTFS, pero ellos no han utilizado linux, y
queda el detalle

> Teniendo en cuenta el equipo de prueba, en su criterio cual sería la mejor
> configuración que puedo aplicar? Ubuntu 10.04 + XBMC? Ó instalo solamente
> XBMCLive?
> Este equipo tiene como objetivo ser solamente un HTPC (Home Theater PC)

XBMC, fijate que no es solo el branding :) distros como XBMC vienen
optimizadas con herramientas, drivers y configuraciones para que sea
fácil desplegarlas para el interes que tienes.

Solo te recomiendo comenzar con Ubuntu 10.04 si quieres aprender que
cosas son necesarias para mantener un servidor de medios, osea, que
software? que drivers? que configuraciones? que librerias? que todo ...

Diviertete :-)

--
Mario César Señoranis Ayala