[ubuntu-bo] Como Ubuntu me ayuda a tomar mis medicamentos

Mario César Señoranis Ayala mariocesar.c50 en gmail.com
Sab Mayo 8 20:44:02 BST 2010

Un abrazo a todos,

Los que me conocen personalmente, saben que sufro hace años de migraña
crónica ... :'( Muy molesta condición. Por lo que cada ves que tengo
crisis fuertes comienzo un tratamiento de 2 meses, 6 meses, cosas así,
básicamente tomo anticompulsivos, gabapentina, carbamazepina, etc. Muy
buenos :-) Funcionan excelente. :-D

El problema es que tengo que tomarlos cada ocho horas, si no tomo en
horario me mareo y comienzo a pedir perdón por todos mis pecados :P
jejeje Asi que tengo Alarmas, en mi celular, en mi Google Calendar,
marcado en el refrigerador. En todas partes. y Ahora en Ubuntu. :-)

Hace unas semanas conoci at, un gestor de tareas programadas muy bueno.
Sencillo y bastante practico.

por ejemplo, me toca tomar mi medicamento a media noche:

    $ at 00:00
    warning: commands will be executed using /bin/sh
    at>  rhythmbox-client --pause
    at>  zenity --info --text "Toma tu medicamento"
    at>  gst-launch-0.10 playbin
    uri="file:///media/datos/Música/www.NewAlbumReleases.net_Gorillaz -
    Plastic Beach (2010)/09 - Some Kind of Nature (feat. Lou Reed).mp3"
    at>  <EOT>
    job 4 at Sun May  9 00:00:00 2010

cuando escribes at HH:MM, ingresas a una consola donde puedes escribir
todos los comandos que se ejecutaran a esa hora. Solo queda escribir lo
que quiero.

    at>  rhythmbox-client --pause

Esta linea pone en pausa rhythmbox si se esta ejecutando. No importa no
esta abierto, no pasa nada.

    at>  zenity --info --text "Toma tu medicamento"

Inicia un dialogo GTK, y me muestra el mensaje que tengo que tomar mi
medicamento.

    at>  gst-launch-0.10 playbin
    uri="file:///media/datos/Música/www.NewAlbumReleases.net_Gorillaz -
    Plastic Beach (2010)/09 - Some Kind of Nature (feat. Lou Reed).mp3"

Voy a tocar un tema de Gorillaz, para motivarme xD Esto usando
Gstreamer, que viene por defecto.

Bueno hasta ahora me ha funcionado bien.

Cron es una gestor de tareas programadas más completo, pero me gusto at,
sin embargo investiguen Cron se pueden hacer cosas interesantes.

Un gran abrazo.

--
Mario César Señoranis Ayala
http://softwarelibre.org.bo/mariocesar