[Ubuntu-bo] una computadora por docente

Wilder Ibanez wibanezc en yahoo.es
Jue Mar 25 23:32:45 GMT 2010

Bueno me parece una idea interesante la que proponen, pero existe un problema que creo que va con la propuesta de mario cesar, que el docente elija que SO quiere utilizar. Todos queremos que se utilice GNU/Linux en los ordenadores que se les entregaran, pero tube la suerte de trabajar como facilitador del ministerio de educacion cuando colocaron los telecentros en los colegios de las areas rurales, teniamos que instalar el educabolivia el proyecto que hardy coordino, bueno sin ir mas alla se instalo en todos los telecentros el educabolivia, a los docentes les encanto la nueva idea de tener un SO que no fuera windows por el tema de la descolonizacion, pero surgio un comentario cuando alguien de los profesores queria instalar un programa educativo que estaba en exe, maravilloso el educabolivia no venia con los addons correspondientes... miren si se piensa en un proyecto se tiene que pensar en el usuario final creo que eso siempre lo hemos escuchado pero
 muy pocas veces lo ponemos en practica. Nuestros profesores estaran de acuerdo con un nuevo SO si realmente les mostramos que realmente ellos pueden utilizarlo.

En pocas nos estamos  enfocando mas en el jefe del circo y no en los que trabajan en el circo, es algo macabro pero bueno va al ejemplo, si hay que proponer nuevas campañas comencemos con el ministerio de educacion y capacitemos a todo los profesores y mostremosles las grandes ventajas que tiene utilizar gnu/linux.

Bueno es mi aporte y puedo comentarles si quieren las grandes experiencias que me trajo capacitar a docentes en gnu/linux que realmente me llevaron a tomar conciensia en lo que estoy realizando actualmente...

salu2...

Sincerelly
L. Wilder Ibañez Choque
www.semantic-consult.com
wibanezc en semantic-consult.com

Estudiante de Ciencias de la Computacion
(+591) 70688750
La Paz - Bolivia