[ubuntu-bo] [OFFTOPIC] NO LEER !!!

Mario César Señoranis Ayala mariocesar.c50 en gmail.com
Lun Jun 28 15:01:19 BST 2010

Ultimamente estoy muy sensible por mi salud y mi condición :'(

Y me he llegado a enterar de algunos datos curiosos sobre Analgésicos y
Medicamentos en General. Les comparto en GPL para todos los más
interesantes. Recuerden de ninguna forma deben creerme, mejor es que
pregunten a un médico si es cierto.

    * ¿Sabían que el Paracetamol es increíblemente toxico para los
      gatos? Solo una fracción de una tableta puede enfermar gravemente
      a un gato adulto.
    * Algunos analgésicos y medicamentos para el dolor, pueden aumentar
      la adrenalina, si sienten palpitaciones o leves taquicardias,
      deben dejar de tomar el medicamento inmediatamente pueden estar
      haciendo un daño a su corazón.
    * La mayoría de los antidepresivos, inhiben la ceratonina (secreción
      de la nostalgia). Casi todos tienen efectos secundarios muy
      notorios y molestos, el más comun: Estupidez
    * Muchos medicamentos para la migraña tienen efectos depresivos, en
      los más fuertes pueden crear tendencias suicidas, aunque es muy raro.
    * La migraña no tiene explicación ni cura, pero la concentración,
      una dieta sana y estilos de vida saludables mitigan
      considerablemente sus efectos.
    * Los Gatos no pueden sintetizar la Taurina, que es necesaria para
      la correcta digestión, la obtienen al ingerir carne. Por eso un
      Gato no puede ser vegetariano.
    * La Taurina es un ingrediente de la leche de recién nacidos.
    * Recibir oxigeno, 8lb por 15 minutos alivia casi inmediatamente
      cefaleas fuertes.
    * Llenar un tanque de oxigeno, puede costar 20bs alcanza para unas
      10 dosis de 8LB 15 minutos, una sola dosis en una clínica por 15
      minutos puede costar entre 30bs y 50bs.
    * El chocolate es toxico para algunas razas de perros.
    * El oxigeno no tiene casi ningún efecto secundario, pero es notaria
      un embotamiento y laxación después de tomar largos periodos, no
      intenten programar en C o dar mantenimiento a un servidor con
      Unix, después de recibir oxigeno por mucho tiempo.
    * Dexametasona es un potente medicamento, usa corticoides que son
      parecidos a los esteroides, se usa mucho para tratamiento de
      Migrañas y es más popular para tratar infecciones de oídos en Perros.

Bueno espero poder poner un granito de variedad a la lista. Y compartir
algo de conocimiento personal.

--
Mario César Señoranis Ayala
http://softwarelibre.org.bo/mariocesar