[ubuntu-bo] firewall

Francisco Peñaranda francisco.penaranda en padep.org.bo
Mar Jul 27 13:32:02 BST 2010

Hola Wilder, mira yo he tenido la experiencia de tratar con ubuntu
server, y con otras distribuciones para tratar los iptables, yo te
sugiero que uses una distribución Fedora para servers.

Los iptables tienen documentación bastante clara para cualquier
distribución, si bien soy ubuntero a morir creo que la documentación de
iptables de fedora se acomodó mejor a lo que yo necesitaba. Lo que hago
en mi empresa es tener ubuntu para los usuarios que deseen, y todos mis
servers tienen fedora, esto para que lo analices y veas que es lo que
más te conviene. No dudo que existan otras distribuciones que hagan los
mismo, simplemente te sugiero que lo pruebes y puede que te sientas a
gusto con la distribución que te sugiero.

Información sobre iptables la encuentras variada buscando los howto en
google ejm howto iptables fedora o ubuntu o la distro que tu quieras.

Saludos

--
---
Francisco Peñaranda

Deutsche Gesellschaft für
Technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH

Programa de Apoyo a la Gestión Pública Descentralizada y
Lucha Contra La Pobreza - PADEP
Av. Sánchez Lima 2226
La Paz, Bolivia

Tel: +591 22417628 (121)
Fax: +591 22417628 (126)
Av. Sanchez Lima #2226
web: http://www.padep.org.bo
telefono: 2417628 int 112
email: francisco.penaranda en padep.org.bo