[Ubuntu-bo] Ubuntu es casi igual que Linux

Ivan Gutierrez Agramont ivan.guag en gmail.com
Vie Oct 23 17:58:15 BST 2009

Holas.

2009/10/23 Yassir Osmani Terri Mejía <yoterri en gmail.com>

> Pues eso, que Ubuntu es casi igual que Linux,
> además que no se necesitan muchos requisitos para poder emular Ubuntu
> correctamente.

Bueno en realidad ubuntu es un GNU/Linux, debes saber que Linux solo es el
kernel y Ubuntu es un Sistema Operativo que no solo tiene un kernel Linux,
sino muchas librerias GNU adicionales que se interrelacionan entre si es por
eso que es un GNU/Linux

Entonces ubuntu no es casi igual que Linux, es una distro GNU/Linux (o una
distro Linux si quieres) [1]

> Sus programas son dificiles de encontrar pero con un ISO y con el
> VirtualBox nada es dificil.

Sus programas son muy sencillos de encontrar e instalar, nada mas usa el
"añadir/quitar" o el synaptic o el apt-get y tienes todo en los repos, si
quieres un "instalador" busca el .deb que son los binarios faciles de
encontrar en el Internet asi como los .rpm

> Nota completa en:
> http://hardsoftware.es/software/ubuntu-904-completamente-gratis

Sinceramente no me parece nada del otro mundo, es mas confunde muchas cosas,
talvez valga la pena que revises otras paginas de como instalar ubuntu [2]

> No sabemos nada de nada, este tipo es un genio, deberiamos pedirle que
> administre la lista de ubuntu a nivel planetario.

no comments sobre si el tipo es o no genio, pero sobre la lista, me parece
que esta bien asi como está siendo administrada incluida la ubuntu-bo.

Saludos

[1] http://www.ubuntu.com/products/whatisubuntu
[2] http://tuxpepino.wordpress.com/2008/04/25/instalar-ubuntu/
--