[Ubuntu-bo] Necesito ayuda con Kumbia Framework

Mario César Señoranis Ayala mariocesar.c50 en gmail.com
Sab Nov 28 09:55:55 GMT 2009

On 28/11/09 04:09, Mario César Señoranis Ayala wrote:

> En el modelo, cuando inicializas la clase debes declarar la variable
> has_and_belongs_to_many que se extiende de la clase ActiveRecord, por
> ejemplo si tienes una tabla persona y otra de libros, para guardar sus
> libros favoritos puedes hacerlo así:
>
> 1. class Persona extends ActiveRecord {
> 2.       public function initialize() {
> 3.             $this-­>has_and_belongs_to_many('Libro');
> 4.       }
> 5. }
>
> Por supuesto puedes dar más detalles
>
> 1. class Persona extends ActiveRecord {
> 2.       public function initialize() {
> [...]

Mil Disculpas !!! estas usando la versión 0.4 ! es que talves
inconscientemente no lo creí, :) Primero trata de usar 0.5, si es casi
exactamente igual en código y la comunidad de Kumbia tiene más recursos
para esa versión.

Por que en Kumbia 0.4 no hay soporte para Many to Many, por lo menos
hasta la beta, asi que no hay Scaffolding, no hay Filtros, etc.

Una solución es crear tres Modelos: Persona, LibroPersona y Persona, y
crear relaciones has_many, entre Persona - LibroPersona, y Libro -
LibroPersona, bueno ... eso no ayuda mucho, por que muchas consultas
seri mejor hacerlas a mano ... y bueno se me ocurren mil problemas
especialmente al llenar datos ... huuu ... Al fin muchas cosas las
terminaras haciendo en SQL a pelo y eso le quita lo divertido a bailar
Kumbia.

Seria una pena que estés forzada a usar 0.4 :-( pero si no por favor
usar 0.5 :-) que tiene excelentes características :-D

Un gran abrazo.

Twitter: Aun acostumbrando al cambio de horario :P

--
Mario César Señoranis Ayala
http://softwarelibre.org.bo/mariocesar