[Ubuntu-bo] [General] Unix y Apple, o deberia decir Apple y Unix?

Eddy D. Sanchez eddysanx en yahoo.co.uk
Vie Mayo 1 00:56:35 BST 2009

Yo instale Debian en mi Mac, existen algunos problemas en:
-El teclado: la distribucion de teclas no es estandar como todos los
teclados normales, me refiero a la manzanita que nadie lo tiene, pero
existe un parche que activa esta funcion.
-El wifi, es lo mas facil, reconoce automatico.
- El Bluetooth, es lo dificil, me costo hacerlo, tuve que recompilar
el kernel en ultima instancia pq añadiendo el modulo no servia, pero
si soporta.
-La resolucion y la tarjeta de video al principio se rayo, pero
manualmente se puede configurar en la config del X.

http://wiki.debian.org/MacBook

El bootcam es una muy buena solucion, personalmente dejaria como 25
Gb a linux, no necesita mas. luego otra particion para el intercambio
de datos.
Al final opte por instalar VirtualBox con un debian que me sirve para
foguearme, corre de maravilla, el VMWareFusion lo utilizaba pero
tenia problemas con las licencias que habria que renovarlas cada vez,
ademas es pesadisimo comparado con VirtualBox.

Saludos y suerte.

       Eddy D. Sánchez Salas
      SYSTEM CONSULTANT
Phns: 591 2 2491012 - 77777768