[Ubuntu-bo] lista fuera de control

fernando luna pizarro flunapiz en yahoo.com
Mar Feb 17 20:08:13 GMT 2009

Querido Mario:

Es la segunda vez que te leo insultando a las personas mediante la lista, primero eran cerdos ahora son trogloditas. No sabes lo desepcionante que es este comportamiento en una lista abierta y diversa como la nuestra. Me parece que es necesario recordar que, si bien hay muchos participantes muy jóvenes, todos somos adultos y es en ese sentido que debemos tener un trato formal y respetuoso entre nosotros, por lo que las reaciones infantiles deben estar fuera de lugar.
Soy un convencido que el acto de reflexionar es muy importante en todo
momento de la vida cotidiana y justamente es este acto lo que nos
diferencia de los cerdos y de los trogloditas.
Es por eso que te pido a tí y a todos los miembros de las listas de nuestra comunidad que simplemente dejemos de ser tan impulsivos y reflexionemos un poco antes de escribir cualquier cosa sin pensar en las consecuencias, debe ser algo parecido a "pensar antes de hablar".
Es necesario también que controlemos nuestra agresividad evitando expresiones llenas de rencor, de insinuaciones y de acusaciones como esa de "no te enseñaron en casa..." Estas palabras generalmente no muestran los defectos de los demás, más bien, simplemente muestran los propios defectos y carencias de la persona que las escribe.
Además pienso que es necesario que separemos lo personal de lo comunitario, si hay diferencias entre algunos miembros es mejor que se arreglen por separado, creo que no hay necesidad de generar un malestar colectivo tan grande como se ha generado con este tema.
Finalmente para evitar que esto se repita, pido a todos los miembros que pensemos en una manera de control expresada en algunas normas básicas, porque si no tenemos una base sólida nos olvidamos de los objetivos finales, de las comunidades y de las listas en si mismas.

Un abrazo,

Fernando

      ¡Sé el Bello 51 de People en Español! ¡Es tu oportunidad de Brillar! Sube tus fotos ya. http://www.51bello.com/