[Ubuntu-bo] Ruby on Rails

Esteban Saavedra L. estebansaavedra en gmail.com
Jue Feb 5 13:09:38 GMT 2009

2009/2/4 Mario César <mariocesar.c50 en gmail.com>:

> Flamewar !!!!!!!! XD

Aspectos importantes que hay que considerar al momento de desarrollar, son:

* Entorno del problema
* Selección de la mejor herramienta orientada a ese entorno
* Destreza del desarrollador al momento de usar la herramienta.

Actualmente disponemos de muchas herramientas muy buenas para el
desarrollo, pero hay que ser conscientes que por mas buenas que estas
sean, no resolverán nuestros problemas por si solas.

Rails (Ruby), Django (python),  son frameworks muy buenos, pero si no
los sabemos manejar adecuadamente pueden ser tediosos, complicados
hasta ser ineficientes al momento de encarar un desarrollo, por eso es
importante que al elegir una herramienta tratemos de elegir la que
mejor entendamos o mejor manejemos y la que mejor se adecue al entorno
del problema (no vayamos a utilizar cañones para matar moscas).

Particularmente desde hace varios años he trabajado con varios
frameworks (RoR, Turbogears, Django, Symfony, Catalyst, Grails,
Cake,...) todos con grandes virtudes y también con defectos; así mismo
he visto grandes aplicaciones (en entornos productivos)  desarrolladas
con estas herramientas, por lo cual reitero los 3 tópicos
anteriormente comentados.

Para terminar he visto a muchos desarrolladores de .net en Bolivia
("expertos"), pero sus desarrollos los hacen al mismo estilo que fuese
visual basic 6, entonces la pregunta es "por que utilizar .net si
tranquilamente pueden utilizar cosas mas simples, ya que ni siquiera
explotan las características que .net pueda tener";  ojo solo es
mostrar como los desarrolladores utilizan las cosas solo por la moda y
no las explotan en toda su magnitud. Si bien la moda es un tema
importante en la tecnología, la moda nos puede llevar a cometer n
errores desde la concepción hasta su implementación (causas de la
mayoria de los fracasos de los proyectos de sw)

Por ultimo RoR marco las pautas del desarrollo en capas, de alli para
ahora muchos lenguajes han implementado esta filosofía, caso de los
demás frameworks

salu2

Esteban

--