[Ubuntu-bo] drivers para softmodem

Fernando Aguilar faguilar en cotas.com.bo
Mie Feb 4 12:35:11 GMT 2009

Estoy consciente de que este grupo es muy avanzado para un principiante
como yo, que no sabe nada de programación ni del uso de comandos en
Ubuntu. Las primeras instrucciones de Philipe Cardoso que encontré en la
pagina web recomendada por Caminante x son las siguientes:

Instrucciones:
Primero baje el Driver del modem en este link : Agere System V92
Después extraiga este archivo y digite el siguiente comando en el terminal.
sudo chmod +x ./setup
y despues
sudo ./setup
para instalar.

Resultados de Fernando:

Bajé el archivo agrsm-ubuntu8.04.1-2.6.24-19-generic.tar.gz , que
contiene el driver y lo copie en el escritorio. Luego hice doble click
en el archivo y utilicé la opcion “extraer”, para obtener una carpeta
que contiene 7 archivos, incluyendo uno denominado setup y otro
denominado "agrsm_howto.txt " que contiene algunas instrucciones, pero
me parece que no son las mismas que las instrucciones de Phillipe Cardoso.

Luego abrí un terminal y escribi el comando

sudo chmod +x ./setup

Pero apareció un mensaje indicando que “no existe el archivo o
directorio”. Adjunto un archivo con la captura de pantalla de esta
operación. Tal vez puse la carpeta en un directorio equivocado o quizá
el comando debe ser modificado para dar otra dirección?. Si alguien
puede ayudarme a aclarar que ocurre y como puedo instalar el driver, le
ruego darme una mano. Disculpen que moleste con este problema tan
básico. Gracias por cualquier orientación que puedan darme,