[Ubuntu-bo] Buenas noticias

Mario César Señoranis Ayala mariocesar.c50 en gmail.com
Mar Dic 15 14:35:59 GMT 2009

On 14/12/09 16:44, Alejandro Salamanca wrote:

    Mensaje completo en:
    https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-bo/2009-December/003803.html

> Lo malo (lo peor) es que no mostramos alternativas fuera del Ubuntu y
> del Open Office. Es decir, software para los profes no hay. Un manejador
> de notas de los alumnos -aunque sea en una hoja de cálculo (puaj!).  No
> hay algo más de lo que les ofrece el software privativo. Para los profes
> (para los que "deciden esto") no hay diferencia práctica.

No habia notado esto, Existe una gran cantidad de Software Educativo
Libre, Deben haber 10 gestores de Notas, inclusivo hay software
educativo que no he logrado encontrar en Windows, como GTablix, para
generar horarios y asiganación de aulas automatimaticamente. Geogebra,
Octave, Click, hay mucho software para comentar a los profesores.

Puedo asegurarte que hay más software Educativo a mano e interesante que
alternativas de ellos en Windows. Es una gran fortaleza. Ademas, hay
tantas Distros y comunidades especializadas en Educación, no creo que
debamos restar y poner un puaj en esta área, no lo merece.

--
Mario César Señoranis Ayala
http://softwarelibre.org.bo/mariocesar