[Ubuntu-bo] Informatica Forence

Sergio von Borries svonborries en gmail.com
Jue Ago 20 21:34:53 BST 2009

Bueno mira, la Ingenieria Forence mas que ser una ciencia es un arte, esto
lo digo por que no  hay muchas leyes que hablen sobre esto, por tal la
cancha no esta rayada aun, aca en Bolivia estamos retrasados, lo mas que se
puede hacer es cuando hay fraudes solicitar a las telefonicas u ISPs que te
den cierta informacion, y te lo digo, ellos te dan un cd al estilo informal,
eso no  lo podes utilizar como una evidencia limpia por que te lo pueden
refutar facilmente; y esto pasa por que no hay una ley particular que les
obligue a seguir un patron para que vos tengas esa evidencia en tu cadena de
custodia.

Los mas avanzados puej son los gringitos, de hecho lo que sabemos de Forense
lo sabemos de parte de ellos, y si queres espiar alguna herramienta de
Forense que es avalada y certificada, y es la unica que puede utilizarse en
juicios civiles o penales se llama EnCase, lamentablemente solo viene para
Guindows.

Ahora bien para nosotros los apasionados de Linux, existe una distro que es
en Live CD (tiene que ser asi por que sino ensucias tu evidencia) que no es
otra cosa que un Xubuntu que se llama DEFT (Digital Evidence & Forensic
Toolkit),  esta buenisima y es gratis, pero como te digo, si te vas a
instancias legales esta herramienta no te sirve en un juicio,  por que no es
certificada....

Metesle a la Ingenieria Forense, es realmente apacionante este tema, muy
poca informacion te pillas en la red sobre esto, y las mejores fuentes son
los grupos de mails, foros de forense y cosas asi, te recomiendo
securityfocus.com ahi te suscribis al grupo de forense.

Cualquier duda que tengas sobre esto hacemelo saber, a lo mejor te puedo dar
una mano.

Saludos cordiales

El 20 de agosto de 2009 15:50, wilson quisbert Ibañez <wilwolf.boy en gmail.com

Atte.
Ing. Sergio von Borries F.
Security Auditor
Cel: 77632551