[Ubuntu-bo] Como montar un test server local, y que sea cross-platform? y que sea en una sola PC ; )

Eddy D. Sanchez eddysanx en yahoo.co.uk
Vie Sep 19 15:43:09 BST 2008

Interesante tu caso.

1. Deberias usar un repositorio Subversion para centralizar todo tu
codigo y ademas administrarlo.
	Si cada usuario tiene dos particiones (win/lin) cuando trabajes con
windows el codigo que origines lo subes al repositorio (commit) y
cuando reinicies con ubuntu haces un get latest version y listo :),
la base de datos generalmente es unica y se encuentra en un servidor
de base de datos que todos utilizan, si necesitas personalizarlo
puedes crar una base para cada desarrollador, esto tambien te
simplifica la tarea de mantenimiento.

2. Particiones compartidas, yo tuve problemas con NTFS , cuando
compartia particiones, cuando creas archivos con windows y lo
modificas con linux no hay lio, pero cuando creas con linux y tratas
de modificarlo con windows hay un problema de permisos de escritura
incluso con folders, trate y trate cambiando los permisos, pero
existen errores.

3. Particion FAT32, puede ser la solucion, pero si quieres compartir
la base tambien en esta particion no es muy recomendable bases de
datos en Fat32.

Te sugiero la opcion 1, es la mejor :)

On Sep 19, 2008, at 9:34 AM, Himer Ramos wrote:

> El 18 de septiembre de 2008 20:04, Gerencia AlrocMedia
> <gerencia en alrocmedia.net> escribió:
> Hola gente, generalmente los sigo, pero ahora me atrevo a lanzarles
> una pregunta.
>
> En mi empresa actualmente desarrollamos sitios web, pero trabajamos
> principalmente bajo Win debido a que muchos diseñadores se sienten
> más cómodos en este sistema o en la Mac, sin embargo a la hora de
> probar los sitios en ambiente de desarrollo elegimos Linux, tenemos
> Ubuntu 8.04 instalado en todas la maquinas que hacen desarrollo y
> [...]

       Eddy D. Sánchez Salas
      SYSTEM CONSULTANT
Phns: 591 2 2491012 - 77777768
             La Paz - Bolivia