[Ubuntu-bo] Error con VMWare Workstation en Ubuntu

Ivan Gutierrez Agramont ivan.guag en gmail.com
Sab Oct 25 17:08:41 BST 2008

Hola,

Saludos

On Fri, Oct 24, 2008 at 11:11 PM, Gabriel Edmundo Perrogón Justiniano <
buchho.jd en gmail.com> wrote:

> Este es mi problema: Instalé el VMWare Workstation 6.0.5 build-109488 en
> Ubuntu Hardy Heron y le puse estos seriales que encontré en internet
>
> 12X0X-0W2AT-VA14F-4W9N7
> A8033-17FKN-F5640-48QTE
>
> y me sale el sgte error:
>
> VMWare Workstation unrecoverable error: (vcpu-0)
> failed to allocate page for guest RAM
>
> Este problema no me pasa en Wintendo y hasta el momento no puedo usar mi
> vmware en ubuntu, agradecería la ayuda prestada.

Bueno lo que lei por ahi en el Internet, es que el error viene, porque tu VM
esta montado sobre una particion NTFS, y sobre esta no tiene permiso de
escritura, es por eso que no puede encontrar memoria paginada.

Entonces tienes 2 opciones:

1.- la buena es montar tu VM sobre una particion nativa de Linux como ext3
(eso es lo que yo hago y no tengo problemas)

La otra

2.- Si no tienes espacio en tu ext3 y si o si la tienes que hacer correr
sobre NTFS (lo cual no es recomendable), añade esta linea a tu archivo vmx
de tu VM --> mainmem.UseNamedFile = "FALSE"

con eso te deberia  funcionar.

> Atte.
> Buchho
>
> --