[Ubuntu-bo] Obama un presidente de alta tecnologia!!!!!!!!

Amos Batto amosbatto en yahoo.com
Vie Nov 7 22:28:40 GMT 2008

Yo fue un voluntario en la campaña de Obama en mi pueblo. Tocamos a muchas puertas y repartimos muchas panfletas durante la última semana. Estoy feliz que Obama ganó, no tengo muchas ilusiones. Obama es una herramienta de imperialismo, neoliberalismo y los intereses de Wall Street, pero es mucho mejor de John McCain y los Republicanos. En los EEUU votamos por el candidato que es menos maldito.

Obama es más imagen que substancia. Habla de "cambio" y la "audacia de esperanza", pero no tiene mucha en su agenda que representa cambio. No va a luchar por seguro medico univeral. No va a cambiar la politica de "libre" comercio. No va a renegociar NAFTA. No va a reducir la producción de CO2 94%--el porcientaje que scientistas dicen es necesario para evitar una sudida de mas de 2 degrados C de las temperaturas globales. No va a terminar la guerra, sólo va a cambiarlo. Obama nunca ha renunciado las metas imperialistas de las guerras en Iraq y Afganistan. Su plan es el retiro de las tropas en Iraq adentro de 16 meses para transladarlas a Afganistan. Va a seguir manteniendo 4 mega-fortalezas en Iraq para transformarlo en un estado cliente en lugar de un estado occupado. ¿Ve la diferencia?

Sin embargo, lo que una presidencia de Obama representa es la POSIBILIDAD de cambio. Obama no tiene mucha agenda progresiva, pero él es más dispuesto de escuchar al pueblo. Si el pueblo norteamericano grita y hace presiones es posible que Obama implemente algunas politicas nuevas. Con Bush, no habia esta POSIBILIDAD. Pero no significa nada si no hay fuerzas progresivas organizando y presionando a Obama. Si presiones del pueblo, la presidencia de Obama es sencillamente la *audacia de perogrulladas vacias*.

saludos,
Amos Batto