[Ubuntu-bo] Mantener MBR de Ubuntu después de instalar Guindowz?

R. Alejandro Oquendo Muñoz rd.qnd.m en gmail.com
Vie Mayo 16 22:58:53 BST 2008

2008/5/15 Mauricio Pacheco <mauriciopachecopaz en gmail.com>:

> [...]
> secundario (en último lugar de 2...je), ahora debo reinistalar el pinche XP
> y probar su SP3, al reinstalar perderé el MBR de Ubuntu y no pondré
> iniciarlo como actualmente se encuentra por "default" el momento de prender
> la PC.
>
> Les solicito su ayuda para que me guíen que pasos debo seguir previos a la
> instalada del XP, para que luego pueda reponer el MBR de mi U 7.10 y bootear
> como normalmente lo hago.
>
> Gracias, y adelante con los esfuerzos en la comunidad Ubunto-BO...

1. Con tu CD de instalación entras en modo Live CD, (puede servir cualquier
live CD).
2. Entra a la consola y ejecutas el comando: sudo grub
3. luego en grub:
grub> root (hdY,X)
grub> setup (hdY)
grub> quit

"Y" es para el número de disco duro, si esta instalado en el primer disco: 0
En ves de "X" colocas el número de partición donde esta instalado ubuntu,
puedes averiguar con: sudo fdisk -l

Si es /dev/sda5 y el MBR estaba en el primer disco: root (hd0, 4), setup
(hd0)
cuenta desde cero.

A mi me funciono.

Mas información: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB