[Ubuntu-bo] accedo dialup

Ernesto Rico Schmidt e.rico.schmidt en gmail.com
Dom Mayo 11 16:54:18 BST 2008

Heidi Bustamante wrote:
> Hola, es mi primer mensaje en la lista, tengo una portatil toshiba
> tecra A5-SP519, hace un tiempo le instale ubuntu bolivia sin
> problemas, pero ahora queria habilitar ciertas caracteristicas, pero
> nose como hacerla, es por eso que desearia me den una mano al
> respecto, son las siguiente:
>
> * Si bien el modem esta detectado no se como configurarlo para acceder
> a internet dialup, nose que dispositivo seleccionar de la lista que
> presenta y que programa utilizar para realizar la conexión

Podrías usar wvdial por ejemplo, desde la consola.

> * los efectos 3D estan activados, pero por ejemplo para rotar solo
> funciona con el mouse externo, y no asi con el mouse del touch, como
> puedo hacer que funcione con esto?

No tendrás desactivado el touchpad cuando usas el teclado?  Tienes
syndaemon corriendo?  Puedes ver ejecutando pgrep syndaemon desde la
consola, si te devuelve un número está corriendo, puedes desactivarlo
con killall syndaemon.

Saludos,

Ernesto.
--