[Ubuntu-bo] wiki proyectos

Mario César mariocesar.c50 en gmail.com
Mar Mayo 6 18:46:39 BST 2008

El día 6 de mayo de 2008 13:28, Jorge Verastegui <jorge en verastegui.net>
escribió:

> [...]
> poner todo los repositorios en 3 DVD's, al costo de las copias en Bolivia no
> le ve problema para los que no tienen internet tener todo el software por el
> costo de 3 DVD's esta super accesible.
> En cuanto a software mas específico que no este en apt-get podriamos darle
> trabajo y de echo, poder propiciar su inclución en los repocitorios
> oficiales de Ubuntu, pero la pregunta es que software no esta en apt-get que
> sea de uso masivo.
>
> Dejame darle un poco de trabajo a la creación de CD/DVD, como
> repocitorios. Asi puedo ayudar con mas propiedad

Jorge, Entendiste perfectamente,

Un addoncd es un repositorio, puede ser un CD o un DVD, tiene la misma
estructura, se construye de igual forma que un repositorio en cd-rom con
apt-get.

La diferencia esencial, es en la experiencia del usuario usando
gnome-app-install, fijate en
https://wiki.ubuntu.com/BolivianTeam/Proyectos/UbuntuBolivia/UbuntuBolivia20070930?action=AttachFile&do=get&target=addon3.png

El repositorio se crea igual, de la misma forma que siempre se ha hecho, es
gnome-app-install lo que queremos lograr integrar bien con el repositorio
que creamos en el cd.

Ya les comentaba que se que muchos aqui creen que no es una dificultad, que
es muy sencillo, que el internet es barato, etc.. pero no es la realidad
para todos.

Si necesitan una dirección, traten de imagina que estan ayudando a migrar a
software libre, a su abuela o abuelo, (puede haber el caso, de que su abuelo
sea un hacker, si es asi, por favor cambien el ejemplo a la persona que más
les agrade y tenga menos conocimientos de informatica). Darle la posibilidad
de instalar software con solo ingresar un cd, y dar clics, en lo que le
interese, es lo que queremos lograr. Sin tocar synaptic, ni la consola, ni
explicar conceptos. Es más no llamarlo Addon CD, sino "Aplicaciones
Adicionales".

Si has trabajado con repositorios de debian, sera muy sencillo que puedas
entender como gnome-app-install se integra con ellos.

Espero que logre explicarme.

Un gran abrazo.

--
Mario César Señoranis Ayala.