[Ubuntu-bo] Problema cuenta de correo

Jorge Verastegui jorge en verastegui.net
Mie Jul 23 17:25:41 BST 2008

Buenas
En relación (contabilidad)
El usuario no esta bien creado o cambiado básicamente el sistema de correo no encuentra el home del usuario, sacando un bk de los correos y volviendo a crear la cuenta deberia quedar todo ok

Para darte mas ayuda necesitamos mas datos, el kernel y la Distribución ayuda comunmente para soporte de hardware, lo que necesiotamos saber es cual es el software de correo (MTA puede ser sendmail, postfiix, etc) y cueal es el software de pop3 o IMAP que usas

Gracias

----- Original Message -----
From: "Ruth Nolazco" <ruth.nolazco en gmail.com>
To: general en softwarelibre.org.bo, contacto en solmujeres.org, ubuntu-bo-request en lists.ubuntu.com, "Lista de discusión de Bolivia - Ubuntu LoCo Team" <ubuntu-bo en lists.ubuntu.com>, desarrollo en boliviaos.org, desarrollo-request en boliviaos.org
Sent: Wednesday, July 23, 2008 8:39:40 AM (GMT-0400) America/Caracas
Subject: [Ubuntu-bo] Problema cuenta de correo

Buenos dias amigos...aqui escribiendoles para ver si me dan una manito con unos problemas de varias cuenta de correo.
Tengo un servidor de correo Suse Linux 10.0 (i586, kernel 2.6.13-15) y el problema que se presenta son los siguientes:

-A un usuario (secretaria1) los correos "a veces" le llegan como spam.

-A un usuario (secretaria2) los correos "a veces" le llegan los correos con las fechas cambiadas (por si acaso su fecha de sistema de su pc esta bien no tiene problemas con eso)

-Un usuario (contabilidad) ---este es el mas urgente: Bueno esa pc tiene instalado Red Hat (Red Hat release 6.1 cartman kernel 2.2.12-20 i586) y es el server de Contabilidad y pues la usario anteriormente presento problemas ya que su cuenta era carmen y se la cambiaron a carmend (ella desconoce porque se lo cambiaron). Sucede que ella al ingresar a su cliente de correo (kmail) le sale un error que dice asi :

"File I/O
/home/cliente/none"
Cierra el error y cuando desea enviar un mensaje le rebota otro error:
"Pop Mail Network Error
Account : camend
In pass: timed out while wating for the server"

Intenta varias veces y el sistema no le acepta....cierrra el error y envia correo. Lo raro es que no le ingresa correo a su cuenta...he probado mandar desde su cuenta y todo normal, pero el mail de prueba que le envia nunca de los jamases llego :-(

Yo me he cread mi cuenta de correo para ver si todo andaba ok y no he tenido ningun problema....puedo enviar y de la misma forma me llega correo.

Por favor si me pueden ayudar...ya voy como 3 dias investigando y no he podido hacer nada....o muy poco.

--
Filomena Ruth Medrano Nolazco
3-301237 / 70870100