[Ubuntu-bo] c# python rubi java cual????

Ernesto Rico Schmidt e.rico.schmidt en gmail.com
Vie Jul 18 00:37:30 BST 2008

Luis Fernando Lopez Aguilar wrote:

> Necesito un consejo para acercarme mas al camino correcto, para
> desarrollo de sistemas de informacion administrativa cual lenguaje seria
> el mas acertado? y porque?, desde luego que el motor de base de datos
> sera postgresql.

Yo recomendaría primero tomar una decisión entre usar un lenguaje de
tipos dinámicos (Python o Ruby) o uno de tipos estáticos (Java, C#),
porque comparar unos con otros no es posible.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.  Los lenguajes dinámicos
tienen sus ventajas sobre todo si el tiempo de desarrollo es un factor
importante.

Otro aspecto es la interfaz que tendrían tus sistemas, si van a ser Web,
lo más recomendable sería un lenguaje dinámico.  Si la interfaz tiene
que ser nativa (en Windows?) quizás un lenguaje como C# sea la mejor
elección.

Por otro lado, si la aplicación tiene que ser multi plataforma, lo más
adecuado quizás sea una vez más un lenguaje dinámico como Python.  (La
verdad no sé cómo se porta Ruby en aplicaciones de escritorio en otros
sistemas operativos.)

Sobre la base de datos: Yo recomendaría usar un mapeador objeto
relacional y no comunicar con la base de datos directamente.  Hay un sin
numero de proyectos en todos los lenguajes.

Saludos,

Ernesto.
--
Ernesto Rico Schmidt