[Ubuntu-bo] Vunerabilidad DNS: Servidores de Entel *NO* son Vunerables

Daniel Viñar Ulriksen dani en belvil.net
Mie Jul 16 10:06:15 BST 2008

El mié, 09-07-2008 a las 23:27 -0400, Mario César escribió:
> Un amigo me paso la noticia, y no le preste importancia hasta que un
> amigo me contacto preguntandome si habia intentado hackear los dns de
> entel ...
Para info y serenidad: después de haber solicitado información a quien
se debe, los servidores DNS de ENTEL fueron actualizados el lunes pasado
14/7 a la última versión de BIND, que no es vulnerable.

Leyendo un poco al respecto en internet, si bien es interesante ver las
consecuencias que pudiera tener algo que parece anodino (debilidad en
la generación de número aleatorio), también es divertido ver a qué punto
la prensa generalista repite sin entender (pero con muchas ganas de
sensacionalizmo...) y me pregunto a qué punto es, más que un bug
peligroso, mucha notoriedad para algunos consultores seguridad...

Pero enfin, si sanea un poco nuestros sistemas, bienvenido sea.

daniel