[Ubuntu-bo] Vunerabilidad DNS, Servidores de Entel son Vunerables

Mario César mariocesar.c50 en gmail.com
Jue Jul 10 04:37:14 BST 2008

2008/7/9 Mario César <mariocesar.c50 en gmail.com>:
> [...]
> entel ... el chico tiene 17 años, asi que supongo que ya debe haberlo
> intentado 100 veces antes de preguntarme. Para preocuparse, no ?
>
> Aquí hay un post explicando
> http://www.kriptopolis.org/fallo-critico-dns-obliga-parchear-internet,
> y se pueden fijar en las listas de ubuntu-server y debian lo mucho que
> estan discutiendo, al momento hay actualizaciones para debian y ubuntu
> para corregir, pero pasara algun tiempo hasta que todos los servidores
> se actualizen.
>
> Tomen sus precauciones, y de ahora en adelante, cuando naveguen

Me di cuenta que en ubuntu no parece muy obvio [1] antes de aplicar el
parche, deben estar con este paquete instalado:

$sudo apt-get install libdns35

luego pueden dar sudo apt-get upgrade y el problema quedara resuelto.
Luego me pregunto ... a mi parchear para que me sirve, si los DNS que
uson son vunerables ?? :'(

Los DNS de Entel sobre que OS correran, para los que esten suceptibles
como yo :D cambiense a OpenDNS.

[1] http://www.ubuntu.com/usn/usn-622-1

--
Mario César Señoranis Ayala.