[Ubuntu-bo] Software para la proxima versión de Ubuntu Bolivia

Daniel Viñar Ulriksen dani en belvil.net
Sab Feb 23 04:06:19 GMT 2008

Confirmo. Así es, hacemos "lobby"... :)
Más que "pedirle que instale Ubuntu Bolivia", le sugerí que estudiemos
la manera de migrar a software libre en los telecentros y globalmente
fomentarlo en la educación. Por convicción y porque es una estrategia
nacional que se viene diseñando, en particular a través de la propuesta
de ley de software libre:
http://www.softwarelibre.org.bo/wiki/slb:sugerencias_para_la_redaccion_de_la_propuesta_de_ley

Y efectivamente Ernesto está muy dispuesto a considerarlo seriamente. El
primer paso es sensibilizar a los equipos técnicos y estudiar la
factibilidad con ellos. Sin duda tomará algo de tiempo, será necesario
que sea estudiado y aprobado a nivel de gobierno.

En este caso (como en otros) a mi me gusta citar Ubuntu Bolivia como un
ejemplo concreto de lo que se puede hacer con el software libre. Un
pequeño equipo independiente y voluntario toma lo mejor del software
libre mundial y lo adapta a tal contexto y tales objetivos.

Pienso que habrán varias ocasiones para ir tomando en cuenta los
requerimientos de los TEC de Educación (y de otros casos). Hay que ver
si será para esta versión, pero no está de más irlo considerando.
Y a más largo plazo, intuyo que esta comunidad tendrá un papel que jugar
en la iniciativa propuesta por el artículo 6 de la ley...

saludos,

daniel