[Ubuntu-bo] tema para tesis

Ronald Rivera r_tarcano en hotmail.com
Vie Feb 15 02:35:17 GMT 2008

Ya que estoy en esto del taller de grado me voy a informar bien y les informo sobre los derechos de propiedad de una tesis o de un taller de grado.

Le voy a preguntar a mi jefa de carrera, supongo que sabra de estos temas.

2008/2/14 Mario César <mariocesar.c50 en gmail.com>:>  Sobre el documento de tesis no tengo ninguna preocupación, el texto me>  tiene desinteresado. Mi preocupación es el codigo.>>  Por ejemplo, existen algo asi como 20 sistemas contables en la cato, y>  más en la gabriel. Yo no puedo continuar mi tesis usando alguno de>  esos sistemas, ni basarme en su codigo. Y si yo quiero expresamente>  que otro estudiante se base en mi sistema para hacer su tesis, ¿que>  hago?, pues no puedo.Yo creo que lo malentenderían. Aunque muchos proyectos se basan en otros,frameworks, librerías, cms, etc... decir que esta basado en otra tesis...no creo que entiendan que es lo mismo.[...]>  Bue, si me puedo cagar en la universidad (metafóricamente aunque seria>  maravilloso literalmente XD) claro que puedo, pero si tengo el derecho>  legitimo a tener mi trabajo sobre GPL por que no además el Legal, y>  asi la universidad defienda la condición de la licencia que pongo por>  que otros estudiantes puedan usar mi trabajo sin trabas.Hazla BSD de nacimiento y listo. La universidad podrá tener los derechos sobreuna versión concreta.. pero podrá seguir siendo libre.

Tan extricta es la universidad respecto a los derechos de propiedad??? hasta donde yo sabia era que cuando hacias tu tesis era algo que deberias de dejar en la universidad no que ella sea estrictamente la dueña y que no podias hacer algo adicional sin consentimiento de la U, una vez que termines.

Estoy mal informada???

Si fuese GPL, la universidad tendría que aceptar que toda la vida tendrá queser GPL.--./Rhoajayu.memi.umss.edu.bo/rho | www.elgg.org/rhowww.ubuntubolivia.org | yupana.berlios.de | darkrho on freenodeGPG Key ID: 4372ED1A--Canal oficial #ubuntu-bo @ irc.freenode.netLista de correo Ubuntu-boUbuntu-bo en lists.ubuntu.comModifica tu subscripción en: https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-bo-- Saludos, Nely