[Ubuntu-bo] tema para tesis

Rolando Espinoza La Fuente darkrho en gmail.com
Jue Feb 14 22:48:50 GMT 2008

2008/2/14 Mario César <mariocesar.c50 at gmail.com>:
>  Sobre el documento de tesis no tengo ninguna preocupación, el texto me
>  tiene desinteresado. Mi preocupación es el codigo.
>
>  Por ejemplo, existen algo asi como 20 sistemas contables en la cato, y
>  más en la gabriel. Yo no puedo continuar mi tesis usando alguno de
>  esos sistemas, ni basarme en su codigo. Y si yo quiero expresamente
>  que otro estudiante se base en mi sistema para hacer su tesis, ¿que
>  hago?, pues no puedo.

Yo creo que lo malentenderían. Aunque muchos proyectos se basan en otros,
frameworks, librerías, cms, etc... decir que esta basado en otra tesis...
no creo que entiendan que es lo mismo.

[...]
>  Bue, si me puedo cagar en la universidad (metafóricamente aunque seria
>  maravilloso literalmente XD) claro que puedo, pero si tengo el derecho
>  legitimo a tener mi trabajo sobre GPL por que no además el Legal, y
>  asi la universidad defienda la condición de la licencia que pongo por
>  que otros estudiantes puedan usar mi trabajo sin trabas.

Hazla BSD de nacimiento y listo. La universidad podrá tener los derechos sobre
una versión concreta.. pero podrá seguir siendo libre.

Si fuese GPL, la universidad tendría que aceptar que toda la vida tendrá que
ser GPL.

--
./Rho
ajayu.memi.umss.edu.bo/rho | www.elgg.org/rho