[Ubuntu-bo] tema para taller de grado

Ronald Rivera r_tarcano en hotmail.com
Jue Feb 14 20:23:19 GMT 2008

Gracias por las sugerencias Nely.

Hoy mas tarde pienso ir a ver las tesis y proyectos de grado de mi U, heber si saco algunas ideas.

Yo soy tesista y lo que te aconsejaría es que primero definas el area sobre el cual quieres trabajar, por ejemplo redes, ingeniería de software, base de datos, etc.- Después de ello comenzar por definir como quieres hacerlo, definir primeramente el alcance del proyecto que deseas desarrollar, cuales son  los objetivos, porque deseas hacerlo,  cual  es tu aporte, al menos  eso es lo que los  docentes de aquí nos  dicen que pensemos cuando estamos elaborando nuestro perfil de tesis.- Como piensas desarrollarlo comenzar desde cero, trabajar sobre algo ya hecho, mejorar algo, etc.  también debes pensar en la arquitectura,  lenguaje de programación,  etc. Deberías de conseguirte un tutor o alguien que te guié quizás mas respecto al área sobre el cual deseas trabajar (no estoy diciendo que dejes de escribir en la lista tus dudas ;-) ).

Nunca pense lo complicado que seria escoger un tema :(
Es complicado pero cuando ya tienes las cosas claras solo es cuestión de seguir caminando en lo que uno quiere hacer. -- Saludos, Nely