[Ubuntu-bo] Proyecto ARNIE

arn spacerockganimedes en gmail.com
Mie Dic 10 21:57:36 GMT 2008

Me alegra mucho recibir tan buena respuesta de la comunidad.

> tengo un montón de sservomotores, etc.  Dónde estás?

Vivo en Oruro actualmente

> proyecto y les caería genial a unos amigos. Mil felicidades Arnold por
> mi parte puedo ayudarte a documentarlo si quieres en inglés/español
> (todo proyecto publicado debería estar en inglés para que el mundo lo
> entienda) y como ofertas las fuentes dependiendo si logro testearlo,
> puedo empaquetarlo para Gentoo, crear un .deb o .rpm no debería ser
> cosa muy complicada.

Que bien Sergio, estuve documentando algunas cosas, claro que todo
esta en español y no tuve tiempo de traducirlos, especialmente
cuestiones de la ingenieria de software, es decir, el diseño, también
lo que tengo planeado implementar en futuros releases, y algo del
standard de codificacion que estoy utilizando y la estructura física
general del proyecto.

> cuenta conmigo con lo de los deb para debian, (aprender a hacer un
> paquete para Debian es algo q tengo en la agenda hace tiempo y me
> parece genial poder aprender a hacerlo y ayudar en este proyecto), no
> has pensado usar Python y las librerias de Blender?? xD.

Aun no planeo utilizar Python :( aunque ya muchas personas me piden
encarecidamente que lo aprenda , empece el proyecto utilizando C++ y
decidí utilizar la libreria gráfica Ogre. Sin embargo, el diseño que
realicé permite desacoplar totalmente la lógica del movimiento,
cálculos de posición, los modos de operación, y cosas similares, de la
libreria gráfica utilizada. En teoria podria utilizar cualquier otra
librería sin cambiar la lógica del programa. Lo mismo para otros
módulos como de los métodos de entrada, la interfaz de usuario y el
tipo de señal para mandar a dispositivos externos. Bueno, hay mucho de
que hablar acerca de cuestiones técnicas y seria mejor hacerlo de
forma más detallada en la lista que creé ;)

Crear un .deb ya es una de las primeras tareas, bueno, hay que empezar
bajando el proyecto y ver si funciona localmente en sus maquinas, tal
vez tenga muchos bugs aún, y crear un feedback. También esta pendiente
lo de crear un bug-tracker para organizar el trabajo.