[Ubuntu-bo] busco tarjeta de video

Amos Batto amosbatto en yahoo.com
Dom Dic 7 07:00:48 GMT 2008

Puedes descubrir el modelo y marca de su tarjeta de video en el terminal. Si es PCI, entrega:

   sudo lspci -v

Si no devuelve nada, probablemente tienes AGP. Debes tratar:

   sudo lsagp

Tambien, puedes buscar la tarjeta de video así:

   sudo lshw

Cuando sabes el modelo, puedes buscar las specificaciones en el internet. Si su tarjeta de video es encrustada, muchas veces la tarjeta utiliza memoria en el RAM normal. Para calcular la memoria de video, entrega:

   cat /proc/iomem

Debes ver algunas lineas como:

   000a0000-000bffff : Video RAM area

Puedes calcular la memoria de video con Python. Tienes que añadir 0x porque los números son hexadecimales:

   python

   >>> 0x000bffff - 0x000a0000
   131071

Entonces estas usando 131MB de RAM en video.

--amos