[Ubuntu-bo] [General] Ubuntu 8.04 Release

Oli olivier.fontan en gmail.com
Vie Abr 25 15:23:25 BST 2008

Si bien estoy 100% de acuerdo con un nombre propio (y prometo, no
> volveré a trollear con noubuntu.org :) ninguna de esas dos propuestas me
> convence mucho.
> Necesitamos *un Nombre*, no una definición de diccionario de bolsillo...

+1. Creo que tenemos que tener una visión más marketing, un nombre fácil,
simpático, que sea una referencia sin parecer salida del mundo de los nerds.

Un colega francés proponía "Ayni", porque Unbuntu en Zulú y Xhosa bien
> se podría traducir por Ayni en Quechua...
>
> El problema que plantea es el mismo de siempre recurrente en Bolivia:
> referencia demasiado específica al mundo Kolla... (y además,
> probablemente el término ya está un poco usado de más)

tienes razón, aunque tampoco no nos vamos a dejar encerrar en estos
prejuicios, que hacen que todo lo que viene de un lado del país es
obviamente inaceptable para el otro lado. Sería autocensura preventiva que
finalmente da razón a etnicistas de m...

Qué tal "Aynux" ? Se guarda la ida de reciprocidad, sin ser totalemnte una
palabra del occidente, y la referencia a linux.
Del mismo tipo, tendríamos "Bolinux".

> La tercera versión necesita un nombre nuevo, que no tenga referencias
> >
> aunque también por ahí, tanto por honestidad como por marketing, se
> podrá manener una referencia "powered by" con el lindo logito a colores
> y la Ubuntu LoCo Team

De acuerdo con esto (aunque Ubuntu no lleva loguito "powered by Debian" ;)
).
O quizás el loguito tricolor solito, sin el "powered by Ubuntu". El logo
hará referencia sificiente para los conocedores, como homenaje intelectual a
Ubuntu. Los que no conocen nada, ni el logo ni la mención "powered by
Ubuntu" les indicará nada.