[Ubuntu-bo] Sólo problemas con Hardy Heron

Ernesto Rico Schmidt e.rico.schmidt en gmail.com
Mie Abr 30 03:08:11 BST 2008

Hola:

No acostumbro a escribir este tipo de mensajes, pero a menos que sea una
tormenta solar o una discontinuidad espacio-temporal lo que esté
ocasionando que el tan esperado y alabado release 8.04 de Ubuntu me haya
dejado con un sistema prácticamente inútil, el LTS (long time support)
se va a comvertir en LTNU (long time no Ubuntu) para mi.

Después de instalar la versión final, para lo que tuve que desactivar
ACPI, me encuentro que tengo que hacer lo mismo para iniciar el sistema
instalado, lo que me deja sin control sobre la batería, sin suspend, y
con uso restringido de la frecuencia de mi CPU.

Uno de mis dos puertos USB no funciona, no tengo sonido y el video se
tranca porque el sonido no funciona.  Los logs están llenos de errores
en el kernel.

Estoy seguro que se pueden solucionar todos o la mayoría de los
problemas pero no tengo ni tiempo ni ganas de pasar días en foros,
tratando de solucionar problemas (conocidos desde antes del release
candidate) que deberían haberse solucionado antes de sacar un release a
raja tabla.

Una de las razones por las que uso y recomiendo Ubuntu es precisamente
que prácticamente todo funciona.

Estoy así de cerca de volver atrás e instalar de nuevo la anterior
versión (7.10) y compilar un par de aplicaciones manualmente o de
cambiar a otra distribución.

Saludos,

Ernesto.

P.S: Mi máquina es una VAIO en la que todo menos el módem funcionaba
hasta el anterior release.
--
Ernesto Rico Schmidt
Cochabamba, Bolivia