[Ubuntu-bo] Video-Tutoriales para Wireshark y Snort ???

Ivan Gutierrez Agramont ivan.guag en gmail.com
Jue Abr 10 16:03:02 BST 2008

Hola Ronald,

Mira, de que encuentres video tutorial de Wireshark no se si habra, pero
entraste a la documentacion de la pagina de wireshark ahi esta todo lo que
necesitas saber de esta poderosa herramienta, mira yo use y aun uso esta
herramienta para hacer analisis de trafico de VoIP, performance en VoIP,
SIP, H.323, ATM, FR, IP, realmente se puede hacer casi lo que sea con ella,
ahora, por lo que veo, lo que tu necesitas es saber primero por que puertos
se mueven estos gusanos o simplemente escaneas todos los puertos (lo cual
hace wireshark por default), lo que si te recomiendo es que capturas de
mucho tiempo, llegan a ocupar mucho espacio de disco, yo hice una captura de
5 horas y me ocupo 800 MB aprox. esto porque sus opciones por default toman
colores y otras cosas mas.

Eso es lo que te puedo aconsejar, entra a la documentacion de wireshark y
ahi tienes todo lo que necesitas saber para manejarlo. De cualquier manera
este es el Link:

http://www.wireshark.org/docs/wsug_html/

Saludos
--