[Ubuntu-bo] tareas

Rolando Espinoza La Fuente darkrho en gmail.com
Jue Abr 10 02:56:35 BST 2008

On Wed, Apr 9, 2008 at 9:08 PM, Jose Manuel Ajhuacho Vargas
<jose_taud at yahoo.es> wrote:
> Hola chicos todavia tenemos tareas pendientes.
>  1.- como va con el boletin? fernando en que quedo

Bueno, mejor lo envió en lugar de pensar y así todos me ayudan...

8< ---- cut here ---- 8<

¿qué es ubuntu bolivia?

Ubuntu  Bolivia, formalmente es un LoCo -Local Team (Equipo Local)- Ubuntu.
Estos grupos nacen con el objetivo de difundir, promover, advogar, desarrollar
y cualquier actividad que ayuden a mejorar el sistema Ubuntu.

Estos grupos se encuentran en todas partes del mundo y se forman de
acuerdo a la necesidad de los usuarios entusiastas. Por ejemplo, ahora
en bolivia sólo existe el grupo a nivel nacional, pero cuando crezca en
tamaño y actividad habrá la necesidad de crear grupos regionales, luego
por ciudad, etc.

(ref: https://wiki.ubuntu.com/LoCoTeams )

¿Qué diferencia a Ubuntu Bolivia de los otros grupos de usuarios linux?

La naturaleza de Ubuntu es el ser amigable, en ese sentido Ubuntu Bolivia
es un espacio para que las personas que no conozcan sobre software libre
puedan interactuar con otras y así conocer más del mundo del software libre.

Es importante resaltar que el fin de Ubuntu Bolivia no es el software, no
son los programas ni el sistema operativo. Nuestro fin va más allá,
más allá de simple programas informáticos que nos ayudan a realizar
tareas, nuestro principal objetivo es difundir lo que realmente significa
el software libre, esto de la mano del sistema operativo Ubuntu.

Lo que queremos mostrar son los principios de colaboración, de ayuda
mutua, de que compartir no es malo, sino bueno. Usualmente cuando
se habla de software libre se hablan de cuatro "libertades" que se
podrías resumir en: independecia, superación personal, colaboración,
reciprocidad

-- extended --

Independencia por que puedes usar cualquier programa libre para cualquier
tarea, cuantas veces quieras y cómo quieras. No necesitas pedir permiso
-comprar licencias- ni autorización para eso.

Superación personal por que cualquier programa libre te permite ver, estudiar
cómo funciona internamente -el código fuente-. Por ejemplo, saber cómo
se aplican las formulas de ondas para poder eliminar ciertas frecuencias
del sonido y poder crear un MP3. Poder entender la aplicación e importancia
de los números primos, o simplemente poder crear tu página web.

Colaboración, el software libre se construye en base a un grupo de personas
que trabajan mutuamente para lograr algo que individualmente no podrían.
Donde cada logro es para beneficio mutuo.

Reciprocidad, esto es lo más lindo del software libre, por que no enseña
a ayudar, por el simple hecho de que alguien nos ayudo a nosotros antes.
Damos por que recibimos, y aprendemos a dar antes que recibir.

En otras palabras, hablamos de una cultura, de una forma de vida,
donde el centro es el conjunto de personas.

8< --- cut here --- 8<

(esa es la idea... aunque un poco desordenada)

Espero cualquier comentario, correción, flame, etc.

>  2.- medio de comunicacion alternativos
>     atb, red uno, unitel
>  3.- Difusion con afiches, hoy se entrego en la UMSS,
>  SCESI, CATOLICA y la USIP.
>  faltaria llevar algunas universidades, colegios e
>  institutos.....no se me ocurre donde que tal en las
>  camaras de comercio e industria.

PD: quiere agradecer a Mario César y todos los que impulsan
Ubuntu-bo  =P

--
Rolando Espinoza La fuente
Pro Soft Resources Inc.