[Ubuntu-bo] Minga de Repositorios ! yea !

Mario César mariocesar.c50 en gmail.com
Jue Abr 3 00:51:09 BST 2008

Hace como dos semanas perdí por jugar con la consola 2.4 GB en
paquetes .deb que guardo para cuando instalo ubuntu, para no tener que
bajar nuevamente 400MB en actualizaciones y tener disponibles otros
paquetes para instalar.

Fui Feliz con mis 2.4 GB, pero como les cuento los perdi ... :'(

Justo la semana pasada una gran amiga me llamo para instalar ubuntu en
su pc. Asi que para recuperar todos esos paquetes hable a varios
amigos para organizar una minga, para bajarlos todos. Ya que mi amiga
es muy linda tuve a cuatro tipos bajando de 500MB cada uno durante el
fin de semana. jajajajaja

Para ayudarme a reunir todos los paquetes, escribí este medio torpe y
rápido script, para ir de casa en casa con un pendrive recogiendo
todos los paquetes que bajaron, y combinándolos en un solo repo plano
y sencillo. Lo que hace basicamente es copiar de /var/apt/cache los
paquetes deb al pendrive, generar el fichero de lista de paquetes y
luego borrar las versiones antiguas si las hay.

#!/bin/bash
echo -e "\n=> Copiando archivos temporales de /var/cache/apt al repo local\n"
mkdir packages
cp -v /var/cache/apt/archives/*.deb packages
echo -e "\n=> Escaneando paquetes en el directorio packages\n"
sudo dpkg-scanpackages packages /dev/null | gzip -9c > Packages.gz
echo -e "\n=> Eliminando paquetes de versiones anteriores\n"
mkdir tmp
PACKAGELIST=`gunzip < Packages.gz | grep "Filename: packages" | sed
's/Filename: //g'`
for file in $PACKAGELIST;
do
    mv -v $file tmp;
done
echo -e "\n=> Consolidando Repositorio\n"
rm -Rv packages
mv -v tmp packages
echo -e "\n=> Limpiando el cache de paquetes\n"
sudo apt-get clean
echo -e "\n=> Finalizado\n"
read

Muy sencillo, muy rápido y en tres viajecitos tuve 1.5GB en paquetes.
Estoy seguro que para Flisol les sera util, es mejor bajar los
paquetes necesarios, que bajarse todo el Repositorio de Ubuntu. Asi
también es más sencillo hasta actualizar los paquetes a versiones
nuevas.

Seguro que algún pinguino, tendrá algún mejor método para hacerlo :D
me avisan ! :D

Un abrazo a todos.

--
Mario César Señoranis Ayala.