[Ubuntu-bo] Problemas con resolucion de pantalla

Victor Laura T. shadow.lnx en gmail.com
Mar Nov 27 18:38:40 GMT 2007

Percy Gonzales escribió:
> Amigos, tengo un serio problema, desde ayer mi equipo al enecenderlo
> cambio de resolucion a 800x600 y no encuentro la forma de
> restablecerla a su maxima resolucion, he probado desde:
> sistemas->preferencias_resolucion pantalla y tambien con xrandr,
> peroen ambos no figura las demas resoluciones, hace un tiempo me paso
> esto pero al reiniciarlo se soluciono, ahora no se puede, me pueden
> ayudar a solucionar este pequeño gran inconveniente?   trabajo con
> ubuntu 6.10
>

> gracias

Podrías agregarlas manualmente editando xorg.conf

$ sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Busca esta sección

Section "Screen"
        Identifier      "Default Screen"
        Device          "ATI Technologies Inc RV280 [Radeon 9200]"
        Monitor         "SyncMaster"
        DefaultDepth    24

        SubSection "Display"
                Depth           24
                Modes           "1024x768" "800x600" "640x480"
#<---------------acá  agregue 1024x768 por ejm.
        EndSubSection

Luego tendrás disponible esa resolución en

sistemas->preferencias_resolucion pantalla

Espero que te sirva.