[Ubuntu-bo] Organizacion para el festival de instalacion

Ernesto Rico Schmidt e.rico.schmidt en gmail.com
Mar Nov 20 02:48:12 GMT 2007

On Nov 19, 2007 3:42 PM, Jose Manuel Ajhuacho Vargas <jose_taud en yahoo.es> wrote:

> hay que empezar a organizarnos para el festival de instalacion,

El formulario lo tendré listo en un rato más. Luego les aviso la dirección.

De todas maneras me parece que tendremos que hacer bastante propaganda
en las charlas mismas para que la gente se registre y venga al taller
de instalación.

> se configurara un servidor "Maquina de Daniel Saguez", esto requiere bootear por red, tambien se podria usar el CD instalador e instalar lo necesario del servidor.

Prefiero instalar del CD y luego instalar los paquetes que hagan falta
desde el servidor.

> me imagino que habra dos tipos de personas
> Personas nuevas que quieran Ubuntu.- tal ves a este tipo de personas se les pueda instalar Ubuntu-bolivia, y venderles los CDs

Si hay CDs para vender, por qué no.

Aunque la verdad yo preferiría instalar la 7.10 a todos y configurar
el soporte de español.

> Personas que quieran actulaizar a la ultima version.- en este caso posiblemente solo sea upgrade, o tal ves sea mas rapido una nueva instalacion.

Yo sugiero ofrecer el dist-upgrade sólo en caso de necesidad urgente.

La verdad no se justifica saturar la red con los upgrades.  Un upgrade
termina bajando todos los paquetes que necesita (puede ser más de un
GB con facilidad) y remueve todos aquellos para los que no puede
encontrar candidatos, osea que hay que instalar de nuevo algunas cosas
de todas maneras.

Un CD con el installer viene ya con todo y sólo hay que actualizar
algunos paquetes e instalar soporte para español después.

> quienes tienen el instalador de la 7.10?

Yo tengo los ISOs del 7.10 ubuntu-desktop y xubuntu-desktop, ambos
para 386, voy a hacer unas copias para las charlas y para el taller.

Será que vamos a necesitar u ofrecer la instalación de kubuntu y edubuntu?

Saludos,

Ernesto.
--
Ernesto Rico Schmidt