[Ubuntu-bo] desde la llajta Cochala

Ernesto Rico Schmidt e.rico.schmidt en gmail.com
Jue Nov 1 16:38:44 GMT 2007

On 11/1/07, Johnny Anaya <ternera69 en hotmail.com> wrote:

>  1)
>  Grave error no haber hecho nada mediático y/o callejero cuando salio la ver
> 7.10, no nos puede pasar lo mismo para la 8.04

Más que error fue falta de tiempo y recursos, con el Congreso Nacional
de Software Libre en Santa Cruz y el desarrollo de la versión para
Bolivia de Ubuntu, no quedó tiempo para hacer nada.

Qué se podría hacer/haber hecho según tú?

> [...]
>  Un tema que me parece importante (no se si esta contemplado -dentro- de
> algunos temas que ya los citaron) es la instalación de Ubuntu manteniendo
> win2, ya que mucha gente que conozco y esta interesado pero siente "pavor"
> de pasarse de manera definitiva al win2 (lo ven como un viaje sin retorno y
> se asustan), entonces se ofrece la opción de seguir con ambos, luego prueban
> y luego chau win2.  jeje, yo vi que se puede hacer eso de manera elegante es
> decir uno enciende su máquina y se ven dos iconos el de ubuntu y win.  (Esa
> es una estrategia maestra les aseguro!).

Desde un inicio que Ubuntu se puede instalar junto con Windows,
incluso desde abril de este año tiene un ayudante de migración que
sincroniza los datos. Ubuntu reconoce desde un principio Windows y lo
"respeta" al incluirlo en el menu de arranque.

Nadie lo ha mencionado porque no hace falta. O tuviste problemas al respecto?

>  3)
>  Otra cosa importante y todo pensando mas en grande y mas a la larga.  De lo
> que resulte este seminario con las charlas, ....deberíamos formar un
> "paquete" es decir que se convierta en una especie de modulo que después lo
> repetimos en  otras universidades, ...municipios, ...centros culturales,
> ...institutos, etc.  [...]

Es la idea, ninguno va a estar re inventando todo cada seis meses, con
la nueva distro. No hemos pensado en Municipios todavia, empezaremos
con las Universidades...

Saludos,

Ernesto.
--