[Ubuntu-bo] ayuda

Rolando Espinoza La Fuente darkrho en gmail.com
Mie Mayo 23 16:25:38 BST 2007

On 5/23/07, rene mareño <regulus_dr at hotmail.com> wrote:
> Hola soy nuvo en ellinux y tengo un problema tengo instalaodo windows xp sp2
> en un disco de 80 gigas en el cual con el uatlitario que biene en el live cd
> le particione 20 gigas para el ubuntu se instalo pero a la hora de reiniciar
> no me aparecio el grup para escoger el sistema operativo y se inicializa el
> ubuntu si me pueden ayudar ya que no quisiera formatear el windows  ya que
> en ese se encuentran mis trabajos espero me ayuden

Tienes que editar el menu del grub manualmente, prueba lo siguiente en
la terminal:

$ gksudo gedit /boo/grub/menu.lst

luego en el editor, al final del archivo agregas lo siguiente:

# Windows
title Windows XP
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
# /Windows

Luego guardarlo y reiniciar. Si no funciona, lo más sencillo es borrar
el grub. Para eso necesitarías un disco de inicio de windows y
arrancar con el mismo. Luego en el prompt de dos:

> fdisk /mbr

Eso borraría el grub del mbr, al reiniciar debería arrancar windows.

Suerte.

--
./Rho
http://ajayu.memi.umss.edu.bo/rho | darkrho on freenode