[Ubuntu-bo] Problema al iniciar compiz fusion en feisty con ati x550

Alex Infantes alexandro82 en gmail.com
Mie Dic 5 15:45:56 GMT 2007

2007/12/4, Ronald rivera <r_tarcano en hotmail.com>:

> Hola a tod en s, tengo un problema con compiz fusion y ya lo e posteado en
> ubuntu-es, pero haber si alguien me puede ayudar.
>
> Aqui les dejo el link de mi posteada con todos los detalles de mi error
>
> http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/71517
>
> Gracias.

Yo también tuve ese problema, pero después de mucho batallar encontré la
solución. El problema es que los anteriores drivers de ATI hasta la versión
8.40, no presentaban compatibiladad completa con XGL.

Lo primero es verificar si tienes la última versión de los drivers
propietarios, yo me descargué la versión 8.42.3 (que fue cambiada a
7.11para tener el mismo numero q su version en win2); ya que esta
versión
presenta una mejor compatibilidad con XGL.Lo puedes descargar de:

http://ati.amd.com/support/driver.html

Luego hay que modificar el xorg.conf (luego de hacer una copia de seguridad,
por supuesto)

Yo realize estos cambios y me funcionaron

En la seccin

Section "Device"
    Identifier    "ATI Technologies Inc RV370 [Sapphire X550 Silent]"
    Driver        "fglrx"
    Busid        "PCI:1:0:0"
EndSection

le adicione estas dos lineas

Section "Device"
    Identifier    "ATI Technologies Inc RV370 [Sapphire X550 Silent]"
    Driver        "fglrx"
    Busid        "PCI:1:0:0"
    Option    "VideoOverlay"     "on"
    Option    "OpenGLOverlay" "off"
EndSection

En la sección
Section "Extensions"
    Option        "Composite"    "0"
EndSection

lo cambié a
Section "Extensions"
    Option "Composite" "off"
EndSection

y al final agregué
Section "Extensions"
    Option "AIGLX" "off"
EndSection

Y con eso ya funcionaba mi compiz fusion, espero que te sirva

Además, puedes ahorrarte un paso al escribir directamente:
$ compiz --replace -c emerald
para poder inciar.

Suerte