[ubuntu-ar] Sistema lento desde el ultimo update de kernel y Mozilla

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Mon Jan 15 22:05:47 UTC 2018

On 1/13/18, Juan Manuel "Z37A" Zele <zeta85 at gmail.com> wrote:
> Creeria que si, que es el parche, lamentablemente baja rendimiento de cpu
> un buen %! Es una lastima intel no quiera arreglarlo o amd solo en proximos
> cpus... Por que nos vamos a tener que acostumbrar a volver al 486!

Son dos bugs distintos. Meltdown es Intel-only y el mas jodido xq deja
a cualquier proceso leer memoria incluso del kernel.

Spectre solo permite a un programa q este corriendo leer memoria de
otros procesos, pero no del kernel. AFAIK

Partamos de la base de q si no confias en el software q estas
corriendo en tu propia PC, estas en problemas... Podria estar
explotando el vector spectre o ser un keylogger.

El principal vector es el JScript en los browsers.... Habra q correr
NoScript y hacer in whitelist solo en los ppales sitios ej:GMail.

FC