[ubuntu-ar] Archivos tar - zip

Juan Manuel "Z37A" Zele juanzele at ubuntu.com
Thu Mar 23 12:45:21 UTC 2017

Ernesto, buen dia! Se puede saber que es específicamente que querés
instalar? Muchos programas en linux al descargar las fuentes o los
binarios(que suelen venir en tar.gz, tar.bz2 y zip) explican en sus sitios
como instalar en varias distribuciones.... a su vez, dependiendo el
contenido tenes dos alternativas.

1- Suponiendo que bajaste binarios(los ejecutables o el "portable" como se
le dice en la ventana), solo seria descomprimirlo, y luego ejecutar(desde
un terminal, en dicha carpeta haciendo ./archivo).

2- Suponiendo que sea el source, o código fuente, hay un método genérico,
puede variar dependiendo el programa en cuestión, y es descomprimir, ir a
la carpeta y ejecutar ./config, luego el "make" y ahi tras compilarse o
realizar lo que describi en el punto 1, o instalar mediante make install.

Serviría de mucho si nos contás que querés instalar y desde donde bajaste.
Saludos.

Juan Manuel "Z37A" Zele
Ubuntu-AR Member
Ubuntu Community Member