[ubuntu-ar] problemas despues de actualizacion de driver nVIDIA 304.132

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Tue Nov 29 22:22:45 UTC 2016

El 28/11/16 a las 22:10, Henry Linux escribió:
> Hola, tengo una vieja pc con video oboard nVIDIA Geforce 6150 SE nForce 430
>
> los primeros dias de noviembre vino una actualizacion del driver que el que
>
> tenia era el 304.131 y la actualizacion es 304.132 la distro que tenia
> la pc desde hace tiempo
>
> era ELEMENTARY OS FREYRA 32 bits y andaba perfecto todo
>
> luego de la actualizacion reinicie y cuando levanta el X me pide clave
>
> cosa que no deberia ser ya que le puse loggin automatico
>
> bueno pongo la clave y pasan 2 segundos y me vuelve a pedir loggin
>
> lo intente varias veces y no puedo pasar de ahi es un loop de loggin

> [...]
Henry,

¿Estás seguro que terminó bien la actualización? ¿No se habrá quedado
sin espacio? Me ha pasado, que algún equipo no se actualizó bien por
alguno de esos motivos, y luego falla en el login.

Si se quedó sin espacio, lo ideal es hacer algo de lugar eliminando
cosas "no esenciales". Algo de /usr/share/doc podría ser, depende qué se
haya en el equipo. O mover a otro filesystem (interno o externo) en
lugar de borrar, mejor.

Con el comando
     df -h
podes ver el espacio libre en los filesystems. Con el comando:
     du . -sh
podes ver el espacio total del directorio actual.

Una vez que hay espacio, podes continuar la instalación ingresando en
modo single-user con root (desde el menú de recuperación en grub, o
desde una  live-cd, depende de las opciones de la distro), y continuar
la instalación fallida. Si es un caso así, se arregla fácilmente.

Habría que confirmar mejor cuál es el problema, ver los logs, comprobar
algunas otras cosas. Si hay espacio y no hubo fallos durante la
instalación, podrías volver a los drivers anteriores, más si es un
equipo muy viejo donde no era conveniente actualizarlos. Tendría que
investigarse mejor, pero te dejo un par de opciones posibles dentro de
lo que se me ocurre más probable.

¿El procesador soporta 64bit? Danos más datos de la máquina.

Igual no esperes mucho de esa placa, es una modesta gpu que apenas
soporta Dx9 y OGL 1.5. Si conseguís un driver propietario legacy que
funcione, o uno libre, no des más vueltas y quedate con ese. Y no
descarto un problema de hardware, por los problemas que mencionas, puede
darse que con el driver viejo no se exponía el error de hardware, pero
que ahora al usar algunas funciones más de la placa, o con un poquito
mayor de exigencia, se exponga la falla y se cuelgue. Con las máquinas
son muy viejas, no es raro.

Saludos,

Pablo