[ubuntu-ar] Notebook EXO R1-CN43VX Intel Core i3

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Tue May 17 22:50:31 UTC 2016

El 15 de mayo de 2016, 20:31, Héctor Abal<hectorabal en gmail.com> escribió:

> Hola amigos!
>
> No pretendo molestar, pero a esa portatil (que quiero comprar) le voy a
>  poner una distro de Linux, viene con W8 y no me sirve.
>
> La ayuda que necesito es simplemente que me pasen información de donde leer
> lo último acerca UEFI, yo ya lo hice hace un par de años con otra portatil
> y, cuando me puse a buscar información aparecí en las mismas páginas que
> leí en ese momento. Por eso les pregunto a ustedes. No hay información
> nueva? Existe la distro que se instale obviando el UEFI?
>
> Gracias de antemano.

> [...]

Últimamente en casi todas las notebooks viene una opción para arrancar en
modo BIOS. Hay que encontrarla en la configuración de UEFI como "desactivar
arranque seguro" o " legacy boot" o algo por el estilo.
Al cambiar esa opción, ya no arranca Windows 8 porque está instalado para
UEFI, pero se puede borrar todo lo que tenga el disco y meterle Linux a la
vieja usanza.
OJO, no siempre hay una opcion para desactivar UEFI y si es asi,
probablemente la única forma de entrar a configurar sea mediante Windows.