[ubuntu-ar] Desactivar bluetooth al inicio

Javier A. Arfuch Gago javierlinux1 at gmail.com
Sun Jun 12 20:21:49 UTC 2016

Acá va otra, tengo la notebook a la que quiero desactivarle el Bluetooth al
inicio de Xubuntu, uso 16.04.

En /etc/rc.local puse la línea "rfkill block bluetooth" pero no hay caso,
cuando arranca la máquina, ahí está el bluetooth muerto de risa.

Hice un script que llamé apaga-bluetooth.sh y lo guardé con permisos de
ejecución en /etc/init.d y le di la orden de agregarlo al inicio con
"update-rc.d apaga-bluetooth.sh defaults" y pasó sin error, pero al
reiniciar la máquina, ahi sigue el bluetooth lo más tranquilo.

Hay alguna manera de hacer esto que quiero? o debo resignarme a tenerlo
encendido?

Javier