[ubuntu-ar] fallo en teclado Ubuntu 14.04 y 16.04

Abel Bortolameotti abelbor at gmail.com
Tue Aug 30 11:44:49 UTC 2016

Hola,
Tengo una Notebook Dell Vostro y surgió un problema con el teclado. No esta
respondiendo en la sesión correspondiente a mi usuario.
Si lo hace cuando quiero loguearme, pero al ingresar no responde.

Ahora, cuando ingreso como invitado, funciona perfectamente.

En algunos casos no funcionaba ni siquiera al arrancar el GRUB, por lo que
no podía entrar a modo recuperación o elegir Windows. De hecho, cuando
funciona el teclado en el Grub, elijo windows, alli el teclado anda.

Esto paso en 14.04, pense en actualizar a 16.04, lo hice y no cambio. Probé
update & upgrade, nada.

Busque en foros y consulte, solo me recomendaron ver la configuración del
teclado, y comprobé que funciona si cambio en Repetición de teclas la
velocidad de repetición y la velocidad. Pero esta respondiendo a que yo
sostengo la tecla. es decir no a un toque si no a mantener pulsado.

Es raro, se desconfiguro algo, pero no se donde mas buscar. Me aconsejaron
cambiar el archivo xorg.config, pero no se que cambiarle.

Si alguien tiene una pista se los agradezco. Saludos.

--
Abel Bortolameotti

"El pesimista se queja del viento,
 el optimista espera que cambie,