[ubuntu-ar] juegos en U 14.04

Fernando Mosquera fernando at mosquera.com.ar
Mon Apr 25 11:09:52 UTC 2016

Hola querida gente, nunca he jugado ningún juego en Ubuntu, ni me llamó la
atención.

Pero ahora necesito para la hermana de mi mamá (91 pirulos) que usa su
notebook i3 de 14" desde 2010 usa Ubuntu (abuela cibernética) y no
programa. ni compila (pero es joven todavía, ya va a aprender).

Fui al Centro de Software y no encontré nada que me interesase
Busque en Synaptic y hay solo para niños
Busque en Taringa y no doy pie con bola

en la web, tampoco, encontré
En Poringa no me animé (ironic)

Mi tía está un poco aburrida y le había gustado un juego de que había que
encerrar a un gato, algo de estrategia

Es decir que no busco de soldados que disparan, ni de robot, ni de aliens,
ni de guerra
Encontré en el Centro de Software -uno de novela, y no lo probé aún.

Nunca me puse en este tema (juegos), habrá alguien que me tire una idea por
donde buscar

Muchísimas gracias anticipadas
Salutes -fermos-