[ubuntu-ar] Codificación de caracteres y rsync

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Wed Sep 30 23:32:25 UTC 2015

El 30/09/15 a las 17:59, Pablo Lillia escribió:
> El 30/09/15 a las 00:01, Pablo Cinquini escribió:

Hice la prueba con un pendrive fat32, y el rsync funciona bien con los
acentos, los espacios, los nombres largos, tanto en carpetas como
archivos. Al menos no me dio problemas y arme varios casos de ejemplos.
PERO FAT32 no admite espacios delante de las extensiones de los
archivos, ni al final de las mismas. Y hay algunos caracteres que están
reservados, están prohibidos, y por lo visto no se pueden usar de
ninguna manera en FAT32. Por ejemplo el dos-puntos (:).

No hay solución simple a esto. No vi parámetros ni herramientas que
cambien eso. Algunos se hicieron scripts para renombrar algunas cosas en
el origen, algunos a lo bestia, y otros que solo les funcionan con
restricciones. Me parece que lo mejor, es tratar los problemas, y tal
vez enviando un email con los errores para poder resolverlos después a mano.

Otras soluciones que se me ocurren, es cambiar el formato del disco, por
otro sin tantas limitaciones, pero esto te traía problemas nos decías.

Y otra alternativa, podría ser, que tengas una partición en FAT32 para
los documentos en el Linux. Así cuando los guardan, ya estarían
limitados por estas condiciones al crear los archivos, y no se podrían
crear nombres inválidos para FAT32 desde el vamos. Después, cuando le
hagas el backup, todo será feliz :D. Dejar los archivos en FAT32 tiene
sus desventajas (que son pocas), pero bueno, te tiro la idea por si las
moscas.

Saludos,
Pablo